19 septiembre 2017

Fundamentos De Bases De Datos - Silberschatz, Abraham (Editorial, Mc Graw Hill) - (PDF)



Paginas: 787 | Idioma: Español | Formato: PDF 


La producción de esta cuarta edición se ha guiado por muchos comentarios y sugerencias referidos a las ediciones anteriores, junto con las propias observaciones en la enseñanza en el IIT de Bombay, y por el análisis de las direcciones que la tecnología de bases de datos está tomando. El procedimiento básico fue reescribir el material en cada capítulo, actualizando el material más antiguo, añadiendo discusiones en desarrollos recientes en la tecnología de bases de datos, y mejorando las descripciones de los temas que los estudiantes encontraron difíciles de comprender. Cada capítulo tiene ahora una lista de términos de repaso, que pueden ayudar a asimilar los temas clave tratados en cada capítulo. Se ha añadido también una nueva sección al final de la mayoría de los capítulos que proporciona información sobre herramientas software referidas al tema del capítulo. También se han añadido nuevos ejercicios y se han actualizado las referencias. Se ha incluido un nuevo capítulo que trata XML, y tres capítulos de estudio de los sistemas de bases de datos comerciales líderes: Oracle, IBM DB2 y Microsoft SQL Server. Los capítulos se han organizado en varias partes y se han reorganizado los contenidos de varios de ellos. En beneficio de aquellos lectores familiarizados con la tercera edición se explican a continuación los principales cambios.

Modelo entidad-relación. Se ha mejorado el tratamiento del modelo entidad-relación (E-R). Se han añadido nuevos ejemplos y algunos se han cambiado para dar una mejor intuición al lector. Se ha incluido un resumen de notaciones E-R alternativas, junto con un nuevo apartado sobre UML.


Bases de datos relacionales. El tratamiento de SQL en el Capítulo 4 ahora se refiere al estándar SQL:1999, que se aprobó después de la publicación de la tercera edición de este libro. El PREFACIO XX tratamiento de SQL se ha ampliado significativamente para incluir la cláusula with, para un tratamiento ampliado de SQL incorporado y el tratamiento de ODBC y JDBC, cuyo uso ha aumentado notablemente en los últimos años. La parte del capítulo 5 dedicada a Quel se ha eliminado, ya que no se usa ampliamente debido al poco uso que actualmente se hace de este lenguaje. El tratamiento de QBE se ha revisado para eliminar algunas ambigüedades y para añadir el tratamiento de la versión de QBE usada en la base de datos Microsoft Access.

 Bases de datos basadas en objetos. Se ha mejorado el tratamiento de la orientación a objetos del Capítulo 8, y se ha actualizado la discusión de ODMG. Se ha actualizado el tratamiento de las bases de datos relacionales orientadas a objetos del Capítulo 9 y, en particular, el estándar SQL:1999, reemplaza a SQL extendido usado en la tercera edición. 

XML. El Capítulo 10, que trata XML, es un nuevo capítulo de la cuarta edición. 

Almacenamiento, indexación y procesamiento de consultas. Se ha actualizado el tratamiento del almacenamiento y de las estructuras de archivos del Capítulo 11; este fue el Capí- tulo 10 en la tercera edición. Muchas características de las unidades de disco y de otros mecanismos de almacenamiento han cambiado en gran medida con el paso de los años, y su tratamiento se ha actualizado correspondientemente. El tratamiento de RAID se ha actualizado para reflejar las tendencias tecnológicas. El tratamiento de diccionarios de datos (catá- logos) se ha extendido.






       Opción 1       |      Opción 2


       Descargar     |    Descargar




Se agregan dos(2) opciones de descarga para evitar que uno de los enlaces deje de funcionar y así evitar contratiempos.



Nota: si el enlace presenta alguna falla, por favor comunicármelo dejando un comentario en sección que esta debajo para corregirlo lo mas pronto posible.


0 comentarios :