15 agosto 2016

El Libro del Administrador de Debian - (PDF) (MEGA)


Paginas: 510 | Idioma: Español | Formato: PDF 
Debian es un sistema operativo muy exitoso, presente en nuestras vidas digitales mucho más de lo que la gente imagina o sabe. Unos pocos ejemplos son suficientes para demostrarlo.
 Al momento de escribir estas palabras, Debian es la variante de GNU/Linux más popular para servidores web: según W3Techs1 más de 10 % de la web funciona con Debian. Considérelo cuidadosamente: ¿cuántos sitios web no podría haber visitado hoy sin Debian? En despliegues más imponentes, Debian es el sistema operativo de preferencia en la estación espacial internacional (ISS: «International Space Station»). ¿Conoce del trabajo de los astronautas de la ISS, tal vez a través de la presencia de la NASA en las redes sociales u otras organizaciones internacionales? Tanto el trabajo en sí como los artículos al respecto fueron posibles gracias a Debian. 
Incontables empresas, universidades y administraciones públicas confían en Debian para su funcionamiento diario, proveyendo servicios a millones de usuarios alrededor del mundo... ¡y en órbita!

Pero Debian es mucho más que un sistema operativo, sin importar cuán complejo, funcional y confiable pueda ser dicho sistema. Debian es una visión de las libertades que todos deberíamos disfrutar en un mundo en el que cada vez más actividades diarias dependen de software. Debian nace de la idea principal del Software Libre: toda persona debe tener control de sus equipos y no a la inversa. Aquellos que posean suficiente conocimiento de software deberían poder desmantelar, modificar, rearmar y compartir con otro todo el software que les importe.

Descargar PDF



Nota: si el enlace presenta alguna falla, por favor comunicarmelo dejando un comentario en sección que esta debajo para corregirlo lo mas pronto posible.


0 comentarios :