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En la actualidad, la finalidad del marketing es construir relaciones redituables con los clientes. Este proceso comienza con el entendimiento de las necesidades y los deseos del consumidor, con la determinación de los mercados meta que pueden servir mejor a la organización, y con el diseño de una propuesta de valor persuasiva para atraer, mantener y aumentar el número de consumidores meta. Si su empresa alcanza estos objetivos, obtendrá beneficios en participación de mercado, ganancias, y valor capital del cliente. De principio a fin, esta octava edición de Fundamentos de marketing presenta y desarrolla este marco de integración denominado valor para el cliente/valor capital del cliente.
Fundamentos de marketing, octava edición, ha sido revisado exhaustivamente de modo que refleje las principales tendencias y fuerzas que están afectando al marketing en esta nueva era de valor y relaciones con los clientes. Esta nueva edición fortalece y amplía el marco de valor del cliente establecido en ediciones previas. El capítulo de comunicaciones de marketing se ha revisado concienzudamente y detalla los importantes cambios ocurridos en la manera en que los vendedores comunican el valor para el cliente a través de una gran cantidad de nuevos medios de comunicación, más personalizados y más enfocados al cliente.
El capítulo de fijación de precios se ha reestructurado por completo y ahora se centra en el entendimiento y la atracción del valor para el cliente como base para la fijación de precios sólidos. Varios capítulos incluyen nuevas secciones que destacan los temas de responsabilidad del marketing y de medición del rendimiento de la inversión en marketing.
Las viñetas de inicio de capítulo y “Marketing en acción” fueron elaboradas cuidadosamente para destacar historias que revelan el drama del marketing moderno, mostrando cómo:
NASCAR: Crea leales y ávidos aficionados al vender no sólo carreras de autos de serie, sino una experiencia de alto octanaje totalmente apasionante.
NIKE: La estrategia “Sólo hazlo” (“Just Do It”) ha madurado conforme este venerable líder de mercado pasó de ser poco convencional a una corriente dominante.
APPLE: El fundador de Apple Computer, Steve Jobs, utilizó la deslumbrante estrategia de innovación dirigida al cliente para iniciar su compañía y luego rehacerla 20 años después.
GOOGLE: da resultado a pesar del colapso de los negocios punto–com al centrarse en simplificar las experiencias de los usuarios web.
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